Toyota fabrica en China

En 2005, Toyota comenzará a fabricar coches en China. Para ello, la compañía japonesa ha llegado a un acuerdo con el principal grupo automovilístico chino e invertirá 160 millones de dólares (similar cifra en euros, más de 26.000 millones de pesetas).
-
Toyota fabrica en China

El mercado chino está descubierto y no hay ninguna marca automovilística que no esté manos a la obra para hacerse con un trozo del pastel, recién inaugurado, pero para cuyas raciones ya hay muchos postores.

<

p> En el caso de los fabricantes nipones, parece que se está generalizando el éxodo hacia la implantación de fábricas en China, con el fin de aprovechar los bajos costes laborales, la alta cualificación de la mano de obra y el potencial del mercado.

<

p> Toyota, a través de su filial Daihatsu, comenzará a fabricar en el gigante asiático automóviles de tamaño pequeño y otros vehículos de la mano del grupo FAW, primera empresa automovilística de China.

<

p> Ya se conoce que la producción comenzará en el año 2005, aunque la ubicación de la planta está sin especificar. Sí se sabe que el objetivo es alcanzar una cifra de 100.000 unidades al año, de las que la mayor parte serán para el mercado interno.

<

p>

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...