Casio crea llaves con huellas digitales

A partir de ahora, los coches se podrán abrir con el dedo. No se trata de que los vehículos sean más inseguros, al contrario. Casio acaba de sacar al mercado un sistema de verificación de huellas digitales que podrá instalarse en las puertas de nuestros automóviles.

Japón es azotada por el robo de los coches: cada año, son sustraídos cerca de 63.000 vehículos. Así, las marcas añaden a sus vehículos otros elementos de "seguridad".

Toyota, por ejemplo, ha introducido en sus Celsior (uno de los modelos preferidos por los ladrones japoneses) unos dispositivos capaces de inmovilizar el coche en caso de robo. Ahora, además, se impedirá que los ladrones puedan entrar en los vehículos.

Casio Computer ha desarrollado un sistema de verificación de huellas digitales para los coches. Debido a su reducido tamaño (la mitad de una tarjeta de crédito), este dispositivo se puede colocar en las puertas. Mediante un lector, se reconoce las huellas dactilares, incluso cuando los dedos están húmedos, y un programa de análisis almacena en su memoria los datos de unas cien huellas digitales (por si alguna vez queremos dejar el coche a alguien).

Saldrá a la venta el próximo enero a un precio de 25.000 yenes, cerca de 202 euros (unas 34.000 pesetas).