Hyundai lanza el Getz, su primer compacto

Hyundai ya ha reiterado en varias ocasiones que quiere aumentar este año en un 10 por ciento sus ventas globales. Por eso, se centra en apartados por ahora no explorados por la marca. En España, jugará la baza con el Getz, el primer coche que desarrolla en el segmento B, el de los compactos.
-
Hyundai lanza el Getz, su primer compacto
Hyundai lanza el Getz, su primer compacto

Hyundai quiere convertirse en el quinto fabricante mundial, un reto que implica mucho esfuerzo y, sobre todo, experimentación. Según sus cálculos, para conseguir este objetivo, tienen que aumentar sus ventas globales este año en un 10 por ciento. Ya han anunciado que EE.UU. será uno de sus mercados más privilegiados, pero tampoco se olvidan del español.

<

p> Hasta ahora, entre el Atos y el Accent había un gran hueco que ninguno de sus vehículos podía cubrir. Esta carencia acaba de ser solucionada: sale al mercado el Getz, el primer vehículo que la firma desarrolla en el denominado segmento B (más conocido por el de los utilitarios).

<

p> Con este modelo, quieren acaparar un 4 por ciento de las ventas totales de estos vehículos en España: una cifra nada desdeñable, ya que uno de cada cuatro compradores optan por un coche de estas dimensiones.

<

p> Por este motivo, Hyundai sabe que la competencia es feroz. El Getz tendrá que enfrentarse a los Corsa, 206, Punto... A su favor, la marca coreana cuenta con un precio más bajo que sus rivales y, por si fuera poco, también ha aumentado la calidad de sus creaciones. Pero no es suficiente.

<

p> Los clientes de estos vehículos -mayoritariamente gente joven- no están dispuestos a esperar meses a que les entreguen sus coches. Por ello, Hyundai ha decidido abandonar la venta de grandes flotas (como a compañías alquiladoras). Para Hyundai España, esta actividad supone grandes estructuras de posventa y la necesidad de disponer de un gran número de coches, con la consiguiente dependencia de la llegada de pedidos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...