Casi 29 millones de euros para la planta de Mercedes en Barcelona

La fábrica de Mercedes Benz en Barcelona ha recibido una fuerte inversión, de 28,8 millones de euros, que actualiza sus instalaciones y amplía las líneas de negocio que se gestionan desde la factoría catalana.
-
Casi 29 millones de euros para la planta de Mercedes en Barcelona

Con el principal objetivo de ser más competitiva, la planta de Mercedes Benz en Barcelona va a sufrir algunos cambios, que le permitirán adoptar parte de la producción del vehículo que sustituirá a la furgoneta Vito y asumir nuevas líneas de negocio.

<

p> Para llevar a cabo estos cambios, se ha aprobado realizar una inversión de 28,8 millones de euros (unos 4.500 millones de pesetas) en las instalaciones barcelonesas; se trata de una cantidad que se ha destinado a la adaptación de la factoría para que pueda producir el bastidor del sucesor de la Vito a partir del verano de 2003 y a la compra de nuevos medios de fabricación, entre otras cosas.

<

p> En principio, se ha construido una nave de 11.500 metros cuadrados, que se ha equipado con más de 70 robots de trabajo para soldadura. En la nueva planta se han gastado cuatro millones de euros (665 millones de pesetas), mientras que para el equipamiento se han necesitado 11,9 millones de euros (unos 1.995 millones de pesetas).

<

p> Con estas novedades, en Barcelona se fabricarán 12 versiones de bastidores, que se enviarán a la planta de Vitoria, de donde saldrá en exclusiva el sustituto de la Vito.

<

p> Por otra parte, en el camino de nuevas líneas de negocio, la fábrica catalana ha apostado por el Centro de Recambios de Barcelona, para cuya puesta en marcha se han necesitado cuatro millones de euros (665 millones de pesetas). En esta iniciativa trabajan 100 personas, que se ocupan de controlar y distribuir las piezas de la furgoneta Vito y del monovolumen Clase V.

<

p> Otra nueva actividad que se gestiona desde Barcelona es la fabricación de algunas piezas de la Vito.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...