Daewoo llamará a revisión 5.000 unidades del Nubira en España

Daewoo ha detectado un pequeño fallo en las mangueras de freno del Nubira, por lo que llamará a revisión a 40.000 unidades de este modelo (más de 5.000 se han comercializado en nuestro país). Toyota también tiene que hacer frente a la reparación de 770.000 Yaris, pero -según asegura su filial española- ninguno de estos modelos se ven afectados en nuestro país.
-
Daewoo llamará a revisión 5.000 unidades del Nubira en España
Daewoo llamará a revisión 5.000 unidades del Nubira en España

En Daewoo aseguran que la medida se toma por mera "precaución", ya que en España "no se ha dado ningún caso". Según explican, se ha detectado que la manguera que recubre los frenos se puede agrietar y, con el tiempo y la entrada de humedad, afectar a los frenos.

<

p> Por eso, Daewoo mandará una carta a 5.360 dueños de Nubira y 2.301 del Tacuma, pero, primero, tienen que esperar a que lleguen los repuestos. El recambio de la pieza será completamente gratuito.

<

p> Este problema también afecta a 40.000 unidades vendidas en EE.UU., pero allí los clientes lo tendrán más difícil, ya que Daewoo Motor América se declaró en bancarrota a principios de mayo (aunque siempre ha insistido en que se hará cargo de las garantías y los costes de revisión).

<

p> El Toyota Yaris se enfrenta al frío
La voz de alarma la han dado los carteros filandeses: los Yaris que utilizan para repartir el correo pueden verse en algún que otro problema. Toyota ha descubierto que las bajas temperaturas podrían dañar el circuito de frenos y debilitar el control del coche. Por este motivo, llamará a revisión 770.000 vehículos en Japón, Norteamérica y Europa. En España –según la filial de la marca-, no habrá ningún modelo implicado, ya que la avería sólo se daría en países con temperaturas extremadamente frías.

<

p> "Se produce cuando, en temperaturas muy por debajo de los cero grados, se dan frenadas cortas y seguidas. Tiene que haber los tres condicionantes, por lo que los clientes españoles no han notado nada", han destacado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...