Suecia implantará obligatoriamente el control de velocidad automático

Poco a poco los automóviles están menos controlados por los designios del ser humano, por lo menos así lo entienden en Suecia. El país escandinavo pondrá en marcha en 2010, de forma obligatoria, un sistema automático de control de velocidad para los vehículos nacionales.
Autopista -
Suecia implantará obligatoriamente el control de velocidad automático

Este dispositivo obliga a frenar a los conductores cuando sobrepasan el límite establecido a través de un sistema de posicionamiento GPS.

<

p> Una serie de emisores situados en los laterales de las carreteras envían información sobre la velocidad máxima de cada tramo de vía a una serie de receptores que están alojados en el interior de los vehículos.

<

p> Si el conductor supera la velocidad máxima fijada, se enciende un piloto rojo en el salpicadero, se escucha una señal acústica y el pedal de freno se bloquea impidiendo su utilización hasta que el vehículo vuelve a la velocidad máxima establecida en esa carretera.

<

p> Este dispositivo, conocido como ISA, ha sido probado por las autoridades suecas durante los últimos tres años con cerca de 10.000 conductores y, ante los buenos resultados obtenidos, se ha tomado la decisión de implantarlo en territorio sueco a partir de 2010. Para eso, se ha solicitado a las dos principales automovilísticas nacionales, Volvo y Saab, que todos los automóviles que fabriquen a partir de esa fecha lleven incorporado este sistema.

<

p> La mayoría de los conductores que han experimentado este dispositivo se han mostrado a favor de la implantación, ya que no perjudica la conducción y evita las multas por exceso de velocidad.

<

p> Las autoridades de tráfico suecas han estimado que con el ISA descenderá el número de accidentes entre un 20 y un 30 por ciento y se reducirán la velocidad media en carretera y el consumo de combustible.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...