Las matriculaciones en EE.UU. suben más de un 3 por ciento en septiembre

El año 2002 se recordará por ser en el que las grandes compañías automovilísticas norteamericanas han tomado el camino de en medio y han optado por llevar a la práctica impactantes políticas de incentivos a la compra y financiación cero. Gracias a estas medidas, en Estados Unidos las ventas se siguen manteniendo, mientras que en Europa las caídas de matriculaciones se están convirtiendo en la tónica habitual.
-
Las matriculaciones en EE.UU. suben más de un 3 por ciento en septiembre

Mientras en Europa y más concretamente en España se siguen registrando caídas, el mes de septiembre se ha cerrado en Estados Unidos con un ascenso en las ventas de automóviles.

<

p> Las matriculaciones durante el noveno mes del año en EE.UU. han crecido un 3,4 por ciento, aunque no todos los fabricantes han visto aumentar sus ventas. De hecho, tanto General Motors como Ford han sufrido un tropezón: mientras la primera compañía ha registrado una bajada del 12,6 por ciento con respecto a septiembre de 2001, la marca del óvalo ha bajado un 5 por ciento. Frente a estos dos fabricantes, DaimlerChrysler ha registrado un incremento del 18 por ciento.

<

p>El mes de septiembre en Estados Unidos ha registrado unas ventas de 16,3 millones de vehículos (el año pasado, el dato fue de 15,9 millones).

<

p> Hasta primeros de octubre, GM ha registrado un incremento del 1,7 por ciento. En el acumulado anual de Ford, los datos son de un descenso del 6,4 para las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo, del 6,3 por ciento para Ford, del 24,8 por ciento para Mercury y de un incremento del 74 por ciento para Land Rover.

<

p> En el caso de Chrysler, las ventas han crecido en un 1 por ciento hasta septiembre; un incremento que se basa, según la compañía, en el éxito de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge y en la garantía de siete años.

<

p> En cuanto a BMW, el acumulado es de 187.157 automóviles vendidos, lo que se traduce en un incremento del 17 por ciento respecto del mismo periodo de 2001.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...