Los dueños de un coche robado tendrán que pagar su aparcamiento

Si sale adelante la nueva "ley de parkings", los dueños de los coches robados tendrán que pagar el aparcamiento donde sus vehículos hayan sido depositados por mandato judicial. No será el único perjuicio: los seguros de robo se incrementarán, muchos conductores preferirán no recuperar sus automóviles y las mafias podrían hacer negocio con algunos aparcamientos.
-
Los dueños de un coche robado tendrán que pagar su aparcamiento

"Al trastorno que ya de por sí supone para los automovilistas españoles quedarse sin coche, tener que presentar la correspondiente denuncia y notificar su recuperación en caso de que aparezca, a partir de ahora habrá que añadir uno más, como es el tener que asumir los gastos de aparcamiento durante el tiempo que medie entre la recuperación del vehículo y la puesta a disposición del usuario por parte de la policía o de los jueces autorizando su retirada", aseguran en Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

<

p> El problema tiene una gran magnitud, ya que -según AEA- cada hora se denuncia la desaparición de 17 vehículos, de los que se suelen recuperar un 72 por ciento. Además, la víctima del robo tarda meses en recibir notificación sobre el hallazgo de su coche.

<

p> La ley, que todavía estudia el Senado, asegura que hay "una relación contractual" del dueño del vehículo y el aparcamiento cuando el automóvil "se encuentra depositado en cumplimiento de un mandato judicial o administrativo, reservándose la acción directa del titular del aparcamiento frente a la persona titular del vehículo".

<

p> Este articulado podría abrir la puerta a un floreciente negocio: mafias organizadas que roben coches en connivencia con los dueños de los aparcamientos. Si no se recupera el vehículo, hacen su agosto, pero, en caso de que les pillen, también. El parking sacará dinero a costa del dueño y puede que éste decida no recuperar el coche, con lo que la banda vuelve a hacerse con el mismo.

<

p> AEA también advierte que este articulado provocará "una subida en las primas de los seguros de robo de aquellos automovilistas que tengan contratada esta modalidad, ya que las aseguradoras tendrán que asumir un gasto que hasta ahora no era exigible legalmente".

<

p> Los ladrones de coches han pasado ya de la ganzúa al satélite; si quieres saber más sobre esta suculenta actividad, no te pierdas este Untitled Document

reportaje.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...