Toyota inicia una nueva etapa en España

Toyota quiere aumentar su cuota de mercado en nuestro país y por ello llevará a la práctica, a partir de hoy, una nueva estrategia empresarial. La marca japonesa distribuirá sus automóviles a través de una filial española, que tendrá como una de sus principales misiones aumentar el nivel de matriculaciones de vehículos todo terreno.
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Toyota inicia una nueva etapa en España

La firma automovilística Toyota ha decidido cambiar su estrategia empresarial en el mercado español, con el objetivo prioritario de vender 50.000 vehículos en el año 2005, 18.000 unidades más de las que se matricularán en el presente ejercicio. La firma ha anunciado que impulsará en nuestro país la comercialización de vehículos 4x4, que espera supongan el 20 ó 25 por ciento del total de ventas. Del porcentaje restante, la compañía nipona espera dividir las matriculaciones en otras dos partes iguales, una ocupada por el modelo Corolla y otra por el Yaris y el Avensis.

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p> Una vez cancelado el acuerdo con el Grupo Bergé, la marca japonesa distribuirá sus automóviles en nuestro país a través de la filial Toyota España. "El nuevo plan de negocio demuestra de una vez por todas la importancia que para nosotros tiene el mercado español", ha señalado Yoshio Ishizaka, vicepresidente de Toyota.

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p> Sin embargo, la nueva estrategia que la compañía desarrollará en España no sólo consistirá en intentar aumentar el nivel de ventas, sino que, además, estará basada en una nueva línea de negocio, un refuerzo de los concesionarios, una estabilidad de los puestos de trabajo y una mayor rentabilidad de las operaciones.

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p> En lo que respecta al resto del continente europeo, Toyota espera también alcanzar una importante cifra de ventas a finales de 2005, con la matriculación de más de 800.000 unidades. No obstante, Ishizaka no ha descartado "llegar a superar el millón de vehículos anuales en esa fecha".

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p>Mercados más verdes
Por otra parte, el presidente de la compañía japonesa tampoco quiso dejar de mostrar su opinión sobre la sorprendente noticia de la marcha de parte de la producción de Seat fuera de España. "Es algo normal, puesto que todos buscamos mercados más verdes, con un menor coste y una mano de obra más barata", declaró.

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p> El propio Ishizaka anunció que en el caso de que Toyota decidiera crear una nueva factoría en el Viejo Continente, una posibilidad que estudiaría sería precisamente abrir dicha planta en algún país de Europa del Este.

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