Ford accede a las peticiones de la policía estadounidense

Tras varios juicios abiertos en todo EE.UU., con varias asociaciones de consumidores acechándolos y bajo la sombra de haber causado la muerte al menos a una docena de policías, Ford ha decidido reforzar los tanques de gasolina de sus modelos Crown Victoria, los coches patrullas más utilizados, que se han ganado el apodo del "infierno de los policías".
-
Ford accede a las peticiones de la policía estadounidense
Ford accede a las peticiones de la policía estadounidense

Han pasado perfectamente los exámenes vigentes que comprueban que el depósito de combustible es inmune a colisiones sufridas hasta 48 km/h, pero los policías de Estados Unidos no viven en el mundo idílico de los crash test. En algunas persecuciones -a más de 80 km/h-, un choque con uno de sus Crown Victoria puede ser mortal.

<

p> Se ha denunciado que el incendio de estos coches ha causado la muerte de al menos una docena de policías. Por eso, Ford ha decidido reforzar los depósitos con un escudo de plástico y goma, que será instalado en el eje posterior, el diferencial y la parte inferior de los tanques de combustible.

<

p> El objetivo es, según Sue Cischke -vicepresidente de Ingeniería de Seguridad de la empresa-, hacer "este automóvil más seguro todavía". Por ahora, Ford no ha dejado de defender este modelo; así, según ha anunciado, las modificaciones se producirán en sólo 350.000 unidades, todas pertenecientes a la Policía estadounidense. El resto de compradores, si desea blindar sus depósitos, tendrá que comprar los componentes e instalarlos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...