Ford eliminará miles de puestos de trabajo en Estados Unidos

El fabricante automovilístico ha anunciado que recortará "varios miles" de puestos de trabajo en sus plantas estadounidenses antes de finales de año. Así lo ha declarado Nicholas Scheele, responsable de Producción en Ford.
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Ford eliminará miles de puestos de trabajo en Estados Unidos

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La reducción de plantilla que planea el segundo mayor fabricante mundial es parte de un proyecto –ya presentado- para eliminar 35.000 puestos de trabajo (incluyendo los 12.000 empleos que se suprimieron el año pasado) y cerrar cinco factorías antes de 2005. Scheele no especificó cuántos trabajadores verán rescindidos sus contratos en 2002, aunque aseguró que "no se clausurarán más plantas debido a descensos en la cuota de mercado".

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p> Con el fin de recortar empleos, Ford eliminará este año un turno de trabajo en las fábricas de Edison (Nueva Jersey) y Wixom (Michigan). Además, ralentizará sus líneas de producción en las factorías de Atlanta y Chicago y 5.000 operarios se acogerán a la jubilación anticipada.

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p> Los despidos y recortes en los gastos no sólo afectarán a las plantas americanas: en Jaguar (la división británica de coches de lujo de la marca), se eliminarán 400 empleos -el 3 por ciento de los operarios-, mientras que Ford Europa ha anunciado que rebajará los costes de viaje de sus ejecutivos, con el fin de ahorrar 140 millones de euros (23.294 millones de pesetas) en este año. Aunque el plan de recortes (con una duración de tres años) establecido por la división de la firma en el Viejo Continente ha dado buenos resultados, la baja demanda de automóviles ha obligado a la filial europea a apretarse el cinturón. Sin embargo, las consecuencias han sido satisfactorias, por lo que es posible que la sede estadounidense del grupo adopte la misma estrategia.

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p>Optimismo en la cúpula de Ford
El director ejecutivo de la compañía, William Clay Ford Jr., afirmó en la rueda de prensa ofrecida en el Salón de París que su confianza en el plan de recortes estadounidense estaba creciendo. Asimismo, aseguró que los resultados de la marca a finales de 2002 serán "mejores de lo esperado". Su objetivo es llegar, en 2005, a los 7 billones de dólares de beneficios anuales.

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p> El optimismo de los responsables de la firma también está cimentado en un aumento de las ventas (las matriculaciones han subido un 10 por ciento sobre lo previsto por los fabricantes, gracias a los incentivos y a los bajos intereses de los préstamos).

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