El Estado invertirá un 8,2 por ciento más en infraestructuras

El presupuesto que el Gobierno español destinará al desarrollo de infraestructuras aumentará en un 8,2 por ciento en 2003. Las cuentas del Estado vuelven un año más a demostrar que el Ministerio de Fomento es uno de los principales pilares de nuestra economía.
-
El Estado invertirá un 8,2 por ciento más en infraestructuras

El Ministerio de Fomento será, probablemente, el departamento más beneficiado con la nueva política de gasto público, que llevará a cabo el Estado en 2003. En total, el Gobierno español dedicará el próximo año 7.696, 58 millones de euros a infraestructuras (1,2 billones de pesetas), un 8,2 por ciento más que en el actual ejercicio.

<

p> Cristóbal Montoro (en la foto), ministro de Hacienda, ha destacado que España "es uno de los países europeos que más inversión en obras públicas realizará en 2003, por encima de la media de la Unión Europea, y eso sin déficit público". El Ejecutivo de José María Aznar considera prioritario el desarrollo de las infraestructuras nacionales, puesto que sirven como pilar para dinamizar la economía, promover el equilibrio regional y acortar distancias con respecto al resto de países europeos.

<

p> El Plan de Infraestructuras 2002-2007 recibirá en total una asignación de 4.426, 37 millones de euros (unos 736.000 millones de pesetas), de los que 3.247, 25 (540.000 millones de pesetas) se destinarán a inversiones, según ha señalado el ministro de Fomento, Álvarez Cascos. Esta cifra supone un aumento del 4, 64 por ciento, con respecto al ejercicio 2002.

<

p> De todo este montante económico, Fomento dedicará al desarrollo y mejora de la red de carreteras una partida similar a la de anteriores años. En concreto, El departamento de Infraestructuras dedicará unos 150 millones de euros (25.000 millones de pesetas) a la construcción de nuevas vías que permitan mejorar la circulación en nuestro país, así como a modernizar las calzadas más debilitadas, proyecto que ya se ha iniciado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...