Fomento descarta eliminar el peaje de la autopista A-2

El Ministerio de Fomento ha dejado bien claro que no piensa destinar ni un solo euro a la eliminación de peajes de las vías nacionales. En boca de su secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, el organismo español ha asegurado que todas las dotaciones financieras se destinarán a la creación de nuevas obras públicas, "principal prioridad del Ejecutivo".
-
Fomento descarta eliminar el peaje de la autopista A-2
Fomento descarta eliminar el peaje de la autopista A-2

El Ministerio de Fomento ha querido zanjar la polémica desatada en Cataluña recientemente tras las numerosas peticiones que exigían suprimir los peajes de la autopista A-2. El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, ha descartado hoy en Lleida que el Gobierno vaya a liberar dicha carretera.

<

p> "El Ministerio nunca destinará las dotaciones financieras para pagar indemnizaciones por rescate de concesiones de autopistas" ha señalado Blanco. Para el Ejecutivo español, la prioridad ahora mismo es hacer nuevas infraestructuras, "no dejar de hacerlas para eliminar peajes".

<

p> El propio secretario de Estado de Infraestructuras ha arremetido duramente contra los dirigentes socialistas, puesto que "llama la atención que algunos de los que piden ahora que se levanten los peajes sean los mismos que acordaron, no hace mucho, alargarlos en el tiempo y subirlos". Una actitud que desde el Ministerio de Fomento se ha tachado de "incoherente".

<

p> Benigno Blanco también ha querido dejar claro que los camiones no podrán circular gratis por la A-2, ni siquiera mientras duren las obras de los túneles del Bruc, que han supuesto la interrupción de la circulación en la N-II. El dirigente popular ha vuelto a reiterar que la secretaría destinará todos sus fondos exclusivamente a la creación de nuevas obras públicas, a pesar de que numerosos colectivos de transportistas exigían la liberación momentánea del peaje.

<

p>Más seguridad para los túneles del Bruc
El Ministerio de Fomento actualmente lleva a cabo obras de mejora en los túneles del Bruc, con el objetivo de dotar a este tramo de los elementos de seguridad más avanzados. "Pese a lo que muchos crean, no estamos haciendo estas reformas por capricho, sino porque la N-II necesitaba urgentemente renovarse, a la altura de los túneles", ha informado Blanco.

<

p> Además, el secretario de Estado se ha mostrado muy satisfecho porque "los trabajos están provocando menos retenciones de tráfico de las previstas", aunque subrayó que "hacer una obra de infraestructura implica, necesariamente, molestias a los conductores".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...