Las petroleras mexicanas, en huelga

Los problemas políticos entre el actual Gobierno mexicano y uno de sus opositores se han trasladado a Pemex, la empresa petrolera del país americano que se encarga de producir 1,5 millones de barriles de crudo al día y que supone una de las bases económicas más importantes de este país.
Autopista -
Las petroleras mexicanas, en huelga

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) están a punto de comenzar una huelga para reivindicar un aumento en sus salarios. Sin embargo, desde el Ejecutivo mexicano son optimistas y creen que tanto los representantes de los trabajadores como los del Gobierno llegarán a un acuerdo que evitará los paros. Precisamente el ministro de Hacienda, Francisco Gil Díaz, aboga por la responsabilidad de los líderes de ambas partes para solucionar el conflicto antes de que vaya a más.

<

p> El presidente de México, Vicente Fox, ha acusado a algunos de los líderes de estos sindicatos de chantajear a su Gobierno. Según Fox, hay abiertas algunas causas contra estas personas y lo que quieren evitar es ir a la cárcel por ellas. Hace unos años que estos líderes sindicales, afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), desviaron varios millones de dólares para pagar la campaña del líder de su partido, Francisco Labastida, opositor de Fox.

<

p> Las repercusiones de esta huelga en México sería tremenda, porque el 30 por ciento del presupuesto mexicano sale de la exportación de crudo. Es decir, podría haber unas pérdidas diarias de unos 40 millones de dólares (unos 43 millones de euros, 7.155 millones de pesetas) procedentes de la venta del millón y medio de barriles diarios a Estados Unidos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...