Los sindicatos no dejan que el Ibiza se marche a Bratislava

La producción en exclusiva del modelo Ibiza es una de las bazas más importantes de la factoría catalana de Martorell. Si Seat decide trasladar parte de la producción a Eslovaquia, algunos trabajadores podrían verse afectados por la decisión.
-
Los sindicatos no dejan que el Ibiza se marche a Bratislava

La producción en exclusiva del modelo Ibiza que acapara la factoría española de Martorell podría estar en peligro. La marca Seat ha sugerido que, si los trabajadores no aceptan trabajar cinco jornadas más en octubre, podría trasladar parte de la producción del coche a la planta eslovaca de Bratislava.

<

p> Puesto que esta situación no es deseable y podría acarrear problemas posteriores a los empleados de la factoría, los sindicatos, en especial UGT, han pedido una solución urgente al problema. Para ello, este sindicato ha lanzado un llamamiento a las otras organizaciones de trabajadores que operan en la factoría (Comisiones Obreras y la Confederación General de Trabajadores), para pedir diálogo con la Dirección y flexibilización de la jornada, con el fin de asumir la producción de los Ibiza necesarios y así atender la demanda que hay del modelo. Se ha hecho hincapié, además, en las funestas consecuencias que tendría el traslado de una parte de la producción del Ibiza a Bratislava no sólo para los trabajadores de Seat en Martorell, sino especialmente para los de las empresas que la proveen de piezas y componentes.

<

p> La propuesta de UGT es trabajar esos días a cambio de una compensación económica mayor que la que ofrece la empresa, pero confían en poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, UGT sólo representa a un 50 por ciento de la plantilla. El resto de trabajadores tendrá que decidir qué hacer.

<

p> CC.OO. ha pedido que sea voluntario trabajar estos cinco días, mientras que la CGT pide un referéndum entre todos los empleados, para decidir qué hacer exactamente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...