Toyota se beneficia de la ecología

Toyota está ganando dinero con los híbridos. Eso, aunque lo duden sus rivales y los analistas del sector, es lo que afirma Toyota. Así lo ha declarado el presidente de la compañía, Hiroshi Okuda, quien ha añadido que la marca japonesa lanzará un vehículo de célula de combustible para el próximo diciembre.
Autopista -
Toyota se beneficia de la ecología

La ecología es beneficiosa en el mundo del automóvil. Se trata de una afirmación de la que todavía se duda, pero Toyota ha conseguido demostrarlo o, al menos, así lo señala.

<

p> Hiroshi Okuda ha indicado que la compañía "ya estaba haciendo dinero" gracias al Prius, el único modelo híbrido de producción masiva que fabrica por el momento la marca japonesa. "Otras compañías estaban seguras de que no podíamos hacerlo, pero lo estamos consiguiendo", ha añadido Okuda.

<

p> La compañía ha afirmado que de cada Prius que se vende se obtiene un "beneficio marginal", ya que el precio de comercialización de esta berlina es algo superior a lo que cuesta fabricarlo. Toyota tiene la intención de vender unas 300.000 unidades al año para 2005.

<

p> Más híbridos bajo otro nombre
La intención de Toyota es incrementar el volumen de automóviles que utilizan la tecnología híbrida (aquellos que combinan propulsor de gasolina y motor eléctrico) mediante acuerdos con otras compañías automovilísticas. Así, durante este mes ha llegado a un trato con su rival Nissan para distribuirle su tecnología para que la use en Estados Unidos a partir de 2006. La firma que dirige Carlos Ghosn ha calculado que la cifra de ventas de modelos Nissan híbridos puede alcanzar 100.000 unidades para 2011.

<

p> En referencia a este acuerdo, Okuda se ha mostrado eufórico: "éste es nuestro primer paso en pos de popularizar nuestra tecnología híbrida y es una prueba de nuestro liderazgo en este segmento".

<

p> Sin embargo, Toyota no quiere quedarse aquí, ya que ha anunciado que para el próximo mes de diciembre va a lanzar una versión experimental de un modelo de célula de combustible.

<

p> El tercer fabricante mundial de automóviles no es el único que comercializa modelos con tecnología híbrida. En Estados Unidos y Japón, Honda vende dos modelos de estas características, el Insight y el Civic. Aparte, otros fabricantes como GM y Ford han realizado algunos ensayos, en forma de prototipos, en esta materia.

<

p> Nuevos planes globales
Al mismo tiempo, Okuda ha indicado que Toyota está planeando desarrollar de forma global sus modelos Yaris, Corolla y Camry y, de esa manera, hacer que el vehículo no varíe para los diferentes mercados mundiales.

<

p> El máximo mandatario de Toyota ha desvelado que están sopesando el construir una nueva planta en Europa, de la que se desconoce su futura ubicación, para hacer frente a la creciente demanda del mercado del Viejo Continente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...