Más motos sin seguro y por más tiempo

Las aseguradoras de vehículos no quieren hacerse cargo de las motocicletas, que se ven implicadas en bastantes accidentes con víctimas.
Autopista -
Más motos sin seguro y por más tiempo

A mediados del mes de julio, el Consorcio de Compensación de Seguros hizo público el montante que tuvo que desembolsar durante 2001 para satisfacer las indemnizaciones para cubrir los siniestros de vehículos sin seguro.

<

p> Pues bien, la mayoría de los vehículos causantes de estas indemnizaciones son motocicletas y ciclomotores, ya que muchas aseguradoras se niegan a prestar el servicio a los vehículos de dos ruedas debido a su alta siniestralidad. Esta circunstancia ha hecho que el sector de los dos ruedas, con representación de Anesdor, patronal de fabricantes de motocicletas y ciclomotores, y las aseguradoras hayan comenzado a negociar posibles soluciones para que todos estos vehículos circulen con seguro. La solución, según Anesdor, pasa por una bajada en las tasas de los seguros. Sin embargo, las aseguradoras no están por la labor.

<

p> Mal o bien durante los últimos meses, ambos sectores han entablado conversaciones para llegar a posibles acuerdos. Sin embargo, ahora estas negociaciones se han roto.

<

p> En palabras del presidente de Anesdor, Andreu Rabasa, la patronal ha hecho lo posible. Sobre todo han cedido en dos puntos importantes: que las motos pasen la ITV para evitar los trucajes de motor y que los conductores deban tener 18 años para viajar acompañados. Ni con esas, la patronal de aseguradoras ha cedido terreno y se niega a bajar, ni un céntimo, el precio de los seguros.

<

p> En la actualidad, un millón y medio de motos circulan sin seguro en nuestro país. El montante del mismo está entre los 600 y los 900 euros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...