Nissan no aumentará su participación en Renault

A pesar de lo que se presuponía en un principio, Nissan no comprará la participación de Renault que el Gobierno francés pondrá a la venta. Carlos Ghosn, presidente del fabricante automovilístico japonés, ha anunciado que el acuerdo alcanzado por ambas entidades en 1999 no se alterará.
-
Nissan no aumentará su participación en Renault
Nissan no aumentará su participación en Renault

El fabricante automovilístico Nissan no aumentará su participación en Renault, según ha señalado el presidente de la compañía japonesa, Carlos Ghosn, a través de un comunicado. La realidad y el espíritu de la alianza entre ambas entidades no sufrirá modificación alguna, al menos no por el momento.

<

p> En el mismo instante que el Gobierno francés anunció públicamente su intención de vender parte o toda su participación en la empresa francesa, multitud de informaciones apuntaban al posible interés de la compañía japonesa por aumentar su contribución en Renault. "Nissan no ha tenido en ningún momento vocación de sustituir al estado francés en Renault", ha declarado el propio Ghosn, que ha querido zanjar definitivamente la polémica.

<

p> La alianza entre Nissan y Renault se firmó en 1999 y, desde entonces, la cordialidad y las buenas relaciones han predominado en todos los acuerdos alcanzados por las dos firmas automovilísticas. En la actualidad, la empresa japonesa posee una participación del 15 por ciento en su socia gala, tal y como se acordó durante la firma del pacto.

<

p>España, candidata a producir un nuevo TT
Por otra parte, Carlos Ghosn ha aprovechado el comunicado, publicado hoy, para mostrar su interés en que Nissan Motor Ibérica produzca, en su planta de Barcelona, el nuevo todo terreno de la firma. Este vehículo irrumpirá en el mercado en 2004, sustituyendo al Terrano II.

<

p> El presidente de la compañía japonesa ha expresado su satisfacción por el ritmo de trabajo de la fábrica catalana y aseguró que, de ahora en adelante, será fundamental para los nuevos planes de producción de la entidad.

<

p> La factoría española de Nissan, si se confirman las informaciones, se especializará en la fabricación de vehículos 4 x4, puesto que el Almera Tino dejará de producirse en 2004.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...