Martorell podría perder la exclusividad de producción del Seat Ibiza

Seat estudia la posibilidad de trasladar parte de la producción del Ibiza a Bratislava, para conseguir un aumento que debe atender la altísima demanda del coche que se está generando en Europa.
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Martorell podría perder la exclusividad de producción del Seat Ibiza
Martorell podría perder la exclusividad de producción del Seat Ibiza

La factoría catalana de Martorell puede perder la exclusividad de ensamblaje del modelo Seat Ibiza, si los trabajadores no flexibilizan sus horarios y aceptan trabajar cinco días más en octubre.

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p> Debido a la creciente demanda que el modelo está tenido en toda Europa, la compañía automovilística ha decidido incrementar su producción. En España, por ejemplo, el pasado 23 de febrero se puso a la venta el nuevo Ibiza y en estos siete meses de comercialización se han vendido 43.753 unidades.

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p> Las previsiones de Seat eran ensamblar unas 1.050 unidades al día, pero, debido a problemas técnicos, se están montando unas trescientas menos, es decir, 750 unidades. La Dirección de la empresa pidió a los sindicatos un aumento de la producción durante cinco días en octubre, pero los trabajadores no están de acuerdo con la retribución que se les ofrece a cambio.

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p> Por parte de Seat, no se confirma que haya problemas con la producción, "más allá de los lógicos de un periodo de adaptación". Lo que sí ha hecho la Dirección de la empresa es enviar una nota interna a los trabajadores, para advertirles de que está estudiando la posibilidad de trasladar parte de la producción a la planta eslovaca de Bratislava. Esta amenaza supone que Martorell perdería la exclusividad de ensamblaje del modelo más popular de la firma.

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p> De los tres sindicatos que operan en la factoría catalana, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido más dinero que el ofrecido por la Dirección para asumir el aumento de la producción; Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido una revisión del calendario y la contratación de personal voluntario y la Confederación General de Trabajadores (CGT) ha propuesto un referendum para solucionar el tema.

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