Baja sin impuesto de circulación para los coches de más de 15 años

El Gobierno ha decidido facilitar la retirada de coches usados eliminando la obligación de presentar el pago del impuesto municipal para los coches de más de 15 años, un desembolso imprescindible hasta ahora al dar de baja un coche. Su existencia ha provocado el abandono sistemático de vehículos fuera de uso en calles y descampados de toda España.
-
Baja sin impuesto de circulación para los coches de más de 15 años
Baja sin impuesto de circulación para los coches de más de 15 años

Actualmente, resulta tristemente habitual encontrarse con coches muy viejos abandonados en cualquier sitio. Sus dueños no los entregan a la chatarra, porque esto supone darlos de baja ante Tráfico y, para completar este trámite, es preciso pagar el impuesto de circulación, un dinero que mucha gente no quiere abonar por un simple montón de hierros que difícilmente vale ese esfuerzo.

<

p> Ahora, el Gobierno elimina este inconveniente para todos los coches mayores de 15 años. Aquellos que no sean tan viejos siguen obligados a entregar el certificado de pago del impuesto de matriculación.

<

p> La próxima Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado incluirá esta modificación en el régimen de tributos. En estos momentos, el Consejo Económico y Social analiza el cambio para que no sea contrario a ninguna disposición legal superior.

<

p> Esta novedad fiscal se suma a la congelación del impuesto de hidrocarburos para 2003, con lo que los automovilistas tendrán menos cargas el año próximo.

<

p> El cambio legal llega justo cuando está a punto de entrar en vigor la nueva normativa de retirada de Vehículos Fuera de Uso, que obliga a los fabricantes a hacerse cargo del reciclado de los coches una vez acabada su vida útil. Con estas facilidades, muchos más vehículos se acogerán a los programas de achatarramiento.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...