DaimlerChrysler entra de lleno en el sector de los camiones asiáticos

El mercado asiático es un pastel que aún sin repartir, pero esta situación no durará mucho tiempo, ya que la mayor parte de los fabricantes europeos y estadounidenses están realizando fuertes inversiones para hacerse con su ración.

La compañía germanoestadounidense apuesta fuerte por el mercado asiático y la inversión que acaba de realizar en las filiales de vehículos industriales de Mitsubishi y Hyundai así lo demuestra.

La cifra que ha invertido DC en este negocio es de 1.160 millones de euros (193.000 millones de pesetas), que se han repartido en 760 millones para comprar el 43 por ciento de la filial de vehículos industriales de Mitsubishi y 400 para adquirir la mitad de la división de camiones de Hyundai.

Con la primera inversión, DaimlerChrysler formará una nueva empresa llamada Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corp., mientras que con la segunda, se pone en marcha una joint venture con el fabricante surcoreano.

La intención de DC al realizar estas inversiones es ampliar su presencia en el mercado asiático y la de optimizar los resultados de las empresas en las que acaba de entrar. El camino para conseguir este objetivo es el de favorecer que ambas empresas compartan tecnologías.