Constantes incrementos en los precios de los carburantes

Poco a poco y sin visos de que se detenga esta tendencia alcista, los precios de los carburantes se van inflando en nuestro país, aunque aún se mantienen por debajo de las tarifas medias europeas. Tan sólo Luxemburgo, Grecia y Portugal cuentan con precios por debajo de los que "sufrimos" en España.
-
Constantes incrementos en los precios de los carburantes

Desde que comenzó el mes de septiembre, venimos hablando de las constantes subidas en los mercados internacionales del precio del crudo, de las repercusiones que podría tener el conflicto en Irak y de la cumbre de la Opep en Osaka (Japón). Sin embargo, no es hasta ahora que hemos podido comprobar que todos estos vaivenes se están dejando ver, y de forma más que palpable, en el precio final de los combustibles.

<

p> Según los datos publicados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, en lo que va de mes, en nuestro país, el gasóleo ha subido 1,07 céntimos de euro (casi dos pesetas) y la gasolina sin plomo de 95 octanos, 0,87 céntimos (1,4 pesetas). No se trata de incrementos muy fuertes, pero sí de un hecho que se está convirtiendo en norma y que, al sumarse a las subidas que se acumulan desde primeros de año, está haciendo sufrir a las economías domésticas.

<

p> Con los últimos incrementos registrados, los precios medios en España de los carburantes se sitúan en 83,44 céntimos en el caso de la sin plomo de 95 octanos y 70,31 céntimos, en el del gasóleo. Con estos datos, se puede afirmar que la sin plomo española es una de las más baratas de la Unión, donde el precio medio es de 1,03 euros. Sólo en Grecia (77,25 céntimos) y Luxemburgo (80,7 céntimos), los usuarios pueden comprar la gasolina de 95 octanos por menos dinero que en nuestro país.

<

p> En cuanto al Diesel, los países europeos con un precio más reducido son Luxemburgo (64,1 céntimos), Grecia (64,42 céntimos) y Portugal (67 céntimos). La media del coste del gasóleo en la UE es de 78,8 céntimos de euros.

<

p> Los países donde los conductores lo tienen más duro a la hora de acudir a repostar son Holanda y Reino Unido (1,18 euros), en el caso de la sin plomo, e Italia (86,17 céntimos de euro) y Gran Bretaña (1,2 euros), en el del gasóleo.

<

p> Esta tendencia alcista se mantendrá al menos hasta que se aclare del todo la crisis en Irak, tal y como han afirmado analistas del sector.

<

p> En una entrevista concedida al diario ABC, Alfonso Cortina, presidente de Repsol YPF, ha afirmado que el "precio actual ya incluye una prima de guerra entre 1,5 y 2 dólares/barril".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...