Las ventas europeas del 206 superan a las del Golf

El Peugeot 206 ha destronado al Volkswagen Golf como el coche más popular en Europa. Según los expertos, este cambio es un claro exponente de la transformación que está sufriendo la industria automovilística.
-
Las ventas europeas del 206 superan a las del Golf

El Peugeot 206, con un 4,2 por ciento de cuota de mercado durante los siete primeros meses de 2002, ha superado las ventas del Volkswagen Golf –que, en los últimos 25 años, ha sido la base del éxito del mayor fabricante europeo -, con un índice de ventas en Europa del 4,1 por ciento.

<

p> Según un estudio elaborado por la compañía AID (Automotive Industry Data, Datos sobre la Industria Automovilística), estas cifras son un indicador de la situación actual en el sector: Volkswagen ha invertido en su segmento de vehículos de lujo durante los últimos años, en detrimento de los automóviles destinados a un público más general. A pesar de haber recortado costes, sus beneficios caerán en 2002, han augurado los expertos.

<

p> Por el contrario, las perspectivas para PSA (Peugeot-Citroën) son mucho más optimistas, ya que obtendrá ganancias gracias a su sólida línea de productos. Además, ha atraído a compradores de otras marcas, como VW o Renault.

<

p> Las conclusiones del estudio indican que las ventas generales de Peugeot en Europa podrían superar las del fabricante alemán en los próximos meses, aunque esta situación no se extenderá en el tiempo.

<

p> Peter Schmidt, uno de los portavoces de AID, ha asegurado que "Volkswagen se estabilizará durante los primeros meses de 2003, lo que preparará el escenario para el lanzamiento del nuevo Golf". La firma germana planea presentar la nueva versión de su vehículo más famoso a lo largo del último trimestre del año que viene, tras la llegada al mercado de su todo terreno Touareg y de un nuevo monovolumen.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...