Fiat podría despedir a otros 6.000 empleados

Los sindicatos de Fiat están con la mosca detrás de la oreja. Uno de los líderes sindicales ha anunciado que la marca transalpina podría deshacerse de 6.000 empleados a causa del descenso en las ventas y las deudas de la automovilística.
-
Fiat podría despedir a otros 6.000 empleados

Giorgio Araudo, máximo responsable del sindicato del metal CGIL-FIOM, lo ha advertido: habrá más despidos en Fiat. Durante el mes de julio, la firma italiana suprimió 3.000 puestos de trabajo, pero parece que la cosa va a mayores.

<

p> "En las próximas semanas, habrá otra ronda de recortes, que demostrarán que el plan de julio fue un sacrificio insuficiente", ha señalado Araudo, que ve el futuro de la compañía bastante oscuro. "Entre 5.000 y 6.000 empleados más perderán su trabajo. La única pregunta que queda por resolver es sí se despedirá a todos de una vez o poco a poco, como una tortura china".

<

p> Aunque Fiat no ha querido hacer comentarios, fuentes cercanas a la automovilística han indicado que la marca podría prescindir de otras 2.900 personas. Lo que seguro va a hacer la compañía es continuar con la ronda de despidos temporales, que han afectado hasta a 20.000 de los 38.000 empleados de la firma en Italia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...