La Opep producirá más crudo, si hay guerra

Lo que ya todo el mundo sabía tuvo ayer carácter oficial. La Opep confirmó ayer que no aumentará la producción y la mantendrá en 21,7 millones de barriles diarios. Sin embargo, el cártel petrolífero se reserva la opción de incrementar el goteo de crudo, si la crisis iraquí desemboca en conflicto bélico.
Autopista -
La Opep producirá más crudo, si hay guerra

"No tiene sentido incrementar la producción ahora". Con esas palabras, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Rilwanu Lukman, zanjaba el asunto en la reunión que ha mantenido el cártel en Osaka (Japón).

<

p> La Opep únicamente variará su postura, si los precios se mantienen por encima de los 28 dólares durante un período sostenido de tiempo o si se eleva la tensión entre Irak y Estados Unidos y, como consecuencia, se llega a la guerra. "No queremos la guerra", ha señalado el ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, "pero, si la hay, responderemos a la situación". La respuesta será poner más petróleo en el mercado.

<

p> La respuesta de los mercados fue sorprendentemente a la baja, descendiendo el precio del crudo Brent en 1,5 dólares. "Esto demuestra que estamos en lo correcto, porque no son los fundamentos del mercado los que determinan en este caso el precio", señaló, tras conocer la noticia, el presidente de la Opep. Según el cártel, que el coste del petróleo se mantenga alto se debe a la tensión internacional y al temor de los mercados a una inminente guerra.

<

p> Sea quien sea el culpable, lo cierto es que el precio del crudo sigue alto y los analistas predicen que la escalada alcista seguirá por encima de los 28 dólares y en octubre podría superar los 30 dólares.

<

p> La repercusión en España está clara: los carburantes seguirán subiendo. Las petroleras españolas han anticipado tensión en los precios durante los tres últimos meses del año. Fuentes del sector señalan que el gasóleo se encarecerá más que la gasolina, porque la demanda del primero será superior en los meses de invierno, aunque no descartan que la gasolina opte por el mismo camino y suba su coste al mismo nivel.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...