Nissan entra en China por todo lo alto

La compañía japonesa Nissan invertirá 1.063,7 millones de euros en su entrada en el mercado chino. El camino que seguirá el fabricante nipón es el de comprar la mitad de una nueva empresa cuyo otro socio será Dong Feng, uno de los tres grandes de China.
-
Nissan entra en China por todo lo alto

Nissan no se ha andado con tonterías para entrar en China y ahora que lo va a hacer será por todo lo alto. Tal y como se confirmará hoy en rueda de prensa, Nissan realizará la mayor inversión que ha hecho nunca una compañía extranjera en una empresa china.

<

p> La compañía japonesa, en la que Renault tiene una presencia de más del 44 por ciento, creará una nueva empresa con la división automovilística de Dong Feng, empresa estatal china.

<

p> En este proyecto, Nissan, que tendrá el 50 por ciento de la nueva sociedad, invertirá 1.063,7 millones de euros (casi 177.000 millones de pesetas). Gracias a esta inversión, la compañía japonesa entra al mercado chino de la mano de uno de los tres principales fabricantes automovilísticos del país.

<

p> Según las previsiones, con este acuerdo Nissan podrá alcanzar su objetivo de crecer un 10 por ciento en un plazo de tres años.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...