Audi supervisará el lanzamiento del nuevo Córdoba

Técnicos de Audi se desplazarán próximamente a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) para supervisar el lanzamiento del nuevo Córdoba. El objetivo de la operación es evitar los problemas de producción que se plantearon cuando el nuevo Ibiza hizo su aparición en el mercado.
Autopista -
Audi supervisará el lanzamiento del nuevo Córdoba
Audi supervisará el lanzamiento del nuevo Córdoba

El próximo día 26 de septiembre se presentará en el Salón del Automóvil de París el nuevo Córdoba, un vehículo que saldrá al mercado bajo la supervisión de un grupo de técnicos de Audi, división deportiva del Grupo Volkswagen al que también pertenece Seat.

<

p> La colaboración que prestarán los expertos de la marca germana que se desplacen a España se inscribe dentro de las "sinergias" que llevan a cabo las marcas del Grupo con un perfil más deportivo, según han señalado fuentes de Seat. Responsables de Volkswagen ya han cooperado también en otras ocasiones en lanzamientos de diferentes modelos del fabricante español.

<

p> El área de Calidad será posiblemente el departamento que más analicen directivos y jefes de servicio de Audi, ya que el objetivo de la iniciativa es que no se vuelvan a repetir los problemas registrados durante el lanzamiento del nuevo Ibiza. En aquella ocasión, una serie de retrasos en los programas de producción obligaron a la firma automovilística española a pedir a sus empleados que trabajaran cinco días más al año para fabricar las unidades que reclamaba la red comercial.

<

p> Sin embargo, la colaboración de responsables de ambas compañías del Grupo alemán no finaliza en este modelo. De hecho, Audi y Seat ya están trabajando conjuntamente en la remodelación del modelo León, lo que significará un paso más hacia la integración de la filial española en los motores y sistemas de la firma germana.

<

p> La importancia que Seat está adquiriendo dentro de Volkswagen aumenta considerablemente con el paso del tiempo. La fábrica que la entidad posee en Martorell (Barcelona) es una de las pocas plantas del Grupo que no ha acusado directamente la caída de ventas del mercado automovilístico europeo.

<

p> Esta circunstancia ha provocado que la planta barcelonesa se convierta en la principal candidata a producir un nuevo monovolumen, que incorporará numerosos elementos de Audi, así como la estética más deportiva de la compañía.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...