Ford, Chevrolet y Toyota, en cabeza

Los conductores que están pensando en cambiar de coche en Estados Unidos tienen como principales preferencias las marcas Ford, Chevrolet y Toyota. Este dato puede tranquilizar en cierta medida a las firmas mencionadas, al menos a corto plazo.

Ford, Chevrolet y Toyota, en cabeza
Ford, Chevrolet y Toyota, en cabeza

Según un estudio realizado en Estados Unidos sobre las marcas que tienen en mente los ciudadanos para su próxima compra automovilística, Ford, Chevrolet y Toyota son las mejor situadas para llevarse "el gato al agua".

El informe concluye que en el caso de Ford y Chevrolet son elementos fundamentales su historia y su nivel de penetración en el mercado, mientras que Toyota, al igual que Honda, cuentan a su favor con la percepción que tienen los usuarios de que se trata de compañías con productos de calidad. Otras firmas, como BMW y Lexus, aparecen entre las primeras más como deseos que como opciones de compra reales.

Con estos datos, las marcas pueden hacer previsiones de futuro más o menos optimistas, incluso pueden afinar en sus cálculos a medio plazo y por zonas.

Según el estudio, las tres marcas que encabezan el ránking están presentes en los primeros lugares en todos los rangos de edad, salvo en el de los mayores de 70 años, que prefieren Ford, Chevrolet y Buick.

En cuanto a las preferencias por zonas, en el Sur aparecen Ford, Toyota, Chevrolet y Honda; en Nueva Inglaterra, Toyota, Chevrolet, Ford y Honda; en el Medio Oeste, Chevrolet, Ford, GMC, Toyota, Dodge, Pontiac y Honda; y en el Sur de California, Toyota, BMW, Lexus, Ford, Honda, Chevrolet y Mercedes.