Semana de la "accidentalidad" en Madrid

Este miércoles los elementos parecieron querer "boicotear" la Semana de la Movilidad en Madrid... y lo consiguieron. En una sola jornada se registraron 240 accidentes en el territorio de la Comunidad, frente a la media de 65 que se da habitualmente.
-
Semana de la "accidentalidad" en Madrid

Durante esta semana se está celebrando en Madrid la Semana de la Movilidad, que culminará el domingo con la celebración del Día Sin Coches. A lo largo de estas jornadas, desde el Ayuntamiento se están promoviendo una serie de actividades e inauguraciones orientadas a mejorar el tráfico en la capital y a estudiar nuevas propuestas de seguridad vial.

<

p> Sin embargo, Madrid está viviendo una de las peores semanas del año en cuanto a accidentalidad de tráfico se refiere. En el marco de la Comunidad, se registran cada día una media de 65 siniestros, mientras que ayer esta cifra llegó a 240; lo que se traduce en un accidente cada seis minutos.

<

p> La lluvia, la vuelta al cole y el final del periodo vacacional parecen haberse puesto de acuerdo para "chafar" los resultados finales de la Semana de la Movilidad.

<

p> Cifras totales
Según el anuario de la DGT, en el conjunto del territorio nacional el número de accidentes en 2001 bajó en un 10 por ciento. En el entorno urbano, el descenso se quedó en un 3,6 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...