Barcelona protegerá a los peatones más vulnerables

El Ayuntamiento de Barcelona trabajará durante este invierno en la creación de numerosos caminos escolares, que dotarán de una mayor seguridad en los itinerarios que realizan cada día multitud de niños. Se trata de una iniciativa primordial que debe contar con la implicación de padres, chavales, educadores y agentes de tráfico.
-
Barcelona protegerá a los peatones más vulnerables

En la actualidad, algunos colegios situados en los barrios barceloneses de Les Corts y el Eixample disponen de caminos escolares, que son utilizados a diario por un gran número de niños mayores de siete años. Ante el éxito de estos trazados, el Ayuntamiento ha reafirmado su intención de implantar nuevos itinerarios en otros barrios de la ciudad.

<

p> El Consistorio municipal considera fundamental trabajar en esta dirección, puesto que, como se afirmó ayer durante un acto celebrado con motivo de la Semana de la Movilidad, el 74 por ciento de escolares va andando al colegio. El principal objetivo de esta iniciativa es que los niños, considerados los peatones más vulnerables, puedan realizar sus trayectos con la mayor seguridad posible.

<

p> La implicación de educadores, padres, agentes de la Guardia Civil e incluso de los propios alumnos se antoja fundamental para el propósito de este proyecto. Además, el entorno de las escuelas debe disponer de señalizaciones convincentes dirigidas a los conductores e indicaciones precisas para los escolares para que éstos puedan ir y volver del colegio en las mejores condiciones posibles, según ha señalado la concejal de Educación, Marina Subirats.

<

p> La edil socialista ha destacado que la implantación de los nuevos caminos escolares, en los que ya está trabajando el Ayuntamiento, se llevará a cabo en los barrios de la Bordeta, Grácia, Sarriá, Sant Andreu, Horta y Esquerra del Eixample, aunque próximamente podría extenderse hacia otros distritos. "Nuestro objetivo es que todos los niños puedan ir al colegio de forma segura, pero también que los conductores circulen más despacio", ha subrayado Marina Subirats.

<

p> La Semana de la Movilidad Sostenible también se está utilizando como reivindicación de un vehículo tan ecológico como la bicicleta. Según un estudio publicado ayer, el 18 por ciento de los adolescentes de Barcelona utiliza este medio de transporte para desplazarse por la ciudad, circunstancia que el Ayuntamiento aprovechará para abordar la creación de más aparcamientos y aumentar la seguridad de los carril-bici.

<

p>Hoy, Día del Uso Responsable de la Moto
La moto es hoy el tema estrella de todas las actividades programadas con motivo de la Semana de la Movilidad. El Ayuntamiento quiere también dedicar una especial atención a este medio de locomoción, que supone el 15 por ciento del total de desplazamientos en vehículo privado por la ciudad.

<

p> Habitualmente, la moto es uno de los medios de transporte más olvidado cuando se trata de hablar de seguridad vial o de aspectos de circulación. Sin embargo, el 45 por ciento de víctimas en accidentes de tráfico son motoristas, que también representan la mitad de los heridos atendidos en colisiones de circulación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...