Un millón de euros para coches híbridos en Castilla y León

Las políticas europeas destinadas a la reducción de las emisiones contaminantes comprenden ayudas para comprar vehículos con motores híbridos o eléctricos. Castilla y León es uno de los territorios que se beneficiarán de estas subvenciones. Entre 2002 y 2006, la región recibirá un millón de euros.
-
Un millón de euros para coches híbridos en Castilla y León
Un millón de euros para coches híbridos en Castilla y León

La Unión Europea acaba de aprobar una ayuda de un millón de euros (unos 166 millones de pesetas), con el fin de incentivar el uso de vehículos eléctricos o con motor eléctrico en la comunidad autónoma de Castilla y León.

<

p> Lo que se pretende con esta ayuda es contribuir a costear los gastos suplementarios que a un usuario le supone comprar un automóvil híbrido o eléctrico en lugar de uno con propulsor Diesel o gasolina. La inversión de la UE se hará efectiva entre los años 2002 y 2006 y está destinada a empresas grandes o pequeñas, trabajadores autónomos de los sectores de ganadería o agricultura, particulares, organismos locales de la Junta de Castilla y León y asociaciones sin fines lucrativos.

<

p> Esta acción está encuadrada dentro de la política medioambiental de la Unión Europea recogida en el Libro Blanco sobre Transportes.

<

p> En el mercado español, se comercializa un modelo híbrido. Se trata del Toyota Prius, cuya configuración con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina, contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes. Su precio es de 24.110 euros (un poco más de 4 millones de pesetas). Teniendo en cuenta el precio, la potencia y la cilindrada (72 CV a 4.500 vueltas y 1,5 litros de cilindrada), se puede considerar un coche caro. Vehículos con motores de Diesel o gasolina y similares características cuestan unos 15.000-18.000 euros (2,5 ó 3 millones de pesetas) de media, pero éstos contaminan mucho más.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...