El todo terreno nunca visto de Honda

El Salón de Detroit de 2001 mostró por primera vez un concept car denominado Model X. Pues bien, sobre esa base, los ingenieros de Honda han desarrollado el Element. Este vehículo llegará al mercado mundial en diciembre del año que viene.

Honda presentará a finales del año próximo un todo terreno urbano innovador, denominado Element, cuya base de diseño ha estado orientada en todo el proceso de producción a conseguir el mayor índice de versatilidad y comodidad para los ocupantes.

El precio del Element estará en torno a los 18.000 dólares (21.600 euros, un poco menos de 4 millones de pesetas). En principio, equipará un motor de gasolina i-VTEC de 4 cilindros con una cilindrada de 2,4 litros y 160 CV de potencia. La caja de cambios que se asociará dispondrá de 5 velocidades y accionamiento manual. Habrá, eso sí, dos versiones: una con tracción total y otra con tracción delantera. Lo más importante del modelo es la posibilidad de modulación del interior. Los asientos (en la imagen de la derecha) pueden adoptar varias colocaciones y permiten un uso ilimitado del espacio. Además, cuenta con puertas correderas lo que permite un acceso mucho más cómodo al interior.

Uno de los ingenieros de Diseño que han participado en el proyecto asegura que el Element "ha sido diseñado cuidadosamente para transportar equipaje y gente a la que le gusta viajar". El jefe de Producto, Mike Dwyer, va más allá y asegura que se trata de "un coche diseñado y desarrollado para los jóvenes, activos compradores". De hecho, según Honda, el público objetivo son jóvenes de unos 22 años, activos y solteros.

Los elementos por los que apuesta Honda con este nuevo modelo son los portones deslizantes, la apertura del portón trasero en dos partes, un techo eléctrico e interior lavable (un característica importante, si la aventura es una de las aficiones del comprador).

Las previsiones de venta de este Element se sitúan en unas 50.000 unidades al año para el mercado internacional. Los compradores pertenecerán, según los estudios realizados por Honda, a la denominada "Generación Y", es decir, las personas nacidas a partir de 1977, que pueden adquirirlo como primer vehículo propio de su vida.