Coches de alquiler: quién es el responsable de su mantenimiento

Las empresas de alquiler de vehículos acaban de ganar una importante batalla legal. La DGT ha esclarecido que estas compañías no son responsables de todos los daños que puedan causar sus vehículos por falta de mantenimiento técnico, sino que comparten responsabilidad con los clientes.
-
Coches de alquiler: quién es el responsable de su mantenimiento

Llega el fin de semana y decidimos coger un coche de alquiler. Rompemos un intermitente y pensamos "se da parte a la compañía y el seguro cubrirá su reparación". No hay problema, al menos en teoría, ya que, si, por culpa de esta avería, provocamos un accidente, los posibles daños tendrán que ser cubiertos por nuestro bolsillo.

<

p> Se trata de un solo ejemplo, ya que la lista de responsabilidades es mucho mayor. Según ha adelantado la empresa Multauto (especializada en la prestación de servicios jurídicos al automovilista), la DGT ha establecido que, en cuanto al mantenimiento de las condiciones técnicas del vehículo, "la responsabilidad no será del titular (propietario), cuando el vehículo implicado esté sujeto a cualquier cesión o exista arrendamiento justificado del mismo" (Instrucción de la DGT de 10 de junio de 2002).

<

p> Por tanto, las roturas de lunas, de retrovisores, las averías en los sistemas de alumbrado y demás hechos relacionados con el mantenimiento de las condiciones del vehículo son responsabilidad de los conductores y no de las empresas de alquiler.

<

p> En el caso del renting o alquileres a largo plazo, la persona que alquila el vehículo es responsable de que éste pase la ITV o las revisiones técnicas pertinentes.

<

p> Si vas a alquilar un coche y no quieres que te sorprenda ningún imprevisto, no te pierdas este Untitled Document

reportaje.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...