Gallardón proyecta nuevos trazados para que los realice su sucesor

Alberto Ruiz Gallardón no abandonará su cargo en las próximas elecciones regionales sin dejar impuesta tarea a su sucesor. El actual presidente de la Comunidad de Madrid ha proyectado nuevos trazados de carretera que debería finalizar la persona que resultase elegida en las próximas elecciones autonómicas.
-
Gallardón proyecta nuevos trazados para que los realice su sucesor

Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, aprovechó ayer la inauguración de un nuevo tramo de la carretera M-45 para hablar de un futuro proyecto que pretende unir dicha carretera con la M-501, lo que significaría descongestionar una vía tan transitada como es la N-V.

<

p> Sin embargo, esta nueva infraestructura no podrá culminarla el actual presidente de la Comunidad de Madrid, que abandonará su cargo para presentarse como candidato a alcalde de la capital. Por esta razón, Gallardón proyectará la ampliación de la carretera de los Pantanos, como es conocida la M-45, para que la lleve a la práctica su futuro sucesor.

<

p> La intención del dirigente popular es que las obras se realicen bajo la supervisión de Esperanza Aguirre, próxima candidata del PP a la Comunidad. El nuevo presidente deberá también mejorar el trazado y la eliminación de los puntos más peligrosos del tramo comprendido entre Quijorna y San Martín de Valdeiglesias y la duplicación de la calzada entre las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Sierra, según ha destacado Gallardón.

<

p> El proyecto, como ya ocurriera con anteriores infraestructuras llevadas a cabo en Madrid, se financiaría a través del denominado "peaje en la sombra". Esta iniciativa consiste en que las empresas adjudicatarias de los trazados cobran mensualmente de la Comunidad de Madrid en función de los coches que circulan por las vías.

<

p> Gallardón no ha querido hablar con profundidad sobre la duración que tendrían las futuras obras, aunque ha subrayado que deberían culminarse en torno a 2006.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...