El Speedster más ecológico

La división europea de General Motors, Opel, ha preparado para París, entre otras cosas, un trío de sorpresas: dos prototipos y una versión. Los dos primeros son el Eco-Speedster y el Combo Eau Rouge y la versión es la Barbour del Frontera.
-
El Speedster más ecológico
El Speedster más ecológico

Opel ha anunciado que en 2003 su gama de motorizaciones se verá ampliada con cuatro nuevos propulsores Diesel. Un adelanto de esta información es una de las propuestas que presenta la marca alemana en el Salón de París: el concept car Eco-Speedster (en las fotos).

<

p> Con el deportivo Speedster como base y un motor Diesel con una cilindrada de 1,3 litros en sus entrañas, este concept es una de las principales estrellas del stand de Opel en París, junto a otras novedades como son el Frontera Barbour y el Combo Eau Rouge, además del resto de la familia del fabricante germano.

<

p> Según adelanta la compañía, el Eco-Speedster, cuyo motor ofrece una potencia de 112 CV, alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y mantiene unas cifras de consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros.

<

p> El deportivo ecológico que presenta Opel en la capital gala se basa en el Speedster, aunque con la carrocería fabricada en fibra de carbono y una aerodinámica mejor. La compañía afirma que se ha conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,20 y un peso de sólo 600 kilos.

<

p> El nuevo motor Diesel que equipa este concepto es tan sólo un adelanto de lo que la marca alemana espera presentar en 2003 en materia de Diesel: cuatro propulsores nuevos, de los que el más potente contará con 177 CV.

<

p> El ECOTEC CDTI del prototipo es el primer motor desarrollado en su totalidad por la empresa Fiat-GM Powertrain y cuenta con inyección directa common rail multi-jet, cuatro cilindros y 16 válvulas.

El expositor de Opel en París presenta también una nueva versión de su Frontera, la Barbour. Se trata del fruto de la colaboración entre el fabricante automovilístico y la compañía de moda Barbour.

<

p> Esta versión, que no se venderá en nuestro país, pero que ya está disponible en Francia, Holanda, Bélgica y Portugal, ofrece, además de una serie de diferencias estéticas que recuerdan a la línea de ropa de la firma británica, un kit de reparación de pinchazo en lugar de la rueda de repuesto.

<

p> El equipamiento de serie de esta versión es el mismo que el del Frontera Avenue: airbags de conductor y acompañante, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, faros antiniebla y cierre centralizado con control remoto.

<

p> La otra novedad es el Opel Combo Eau Rouge, un concept car con espíritu deportivo, pero con un interior amplio y versátil.

<

p> Basado en el Combo Tour, este prototipo, que toma su nombre de un tramo del circuito de Gran Premio en Spa (Bélgica), se identifica por un llamativo exterior, con los colores de la bandera francesa, un ancho parasol externo y unos marcados pasos de rueda. Llantas de aleación de 17 pulgadas, pinzas de freno en rojo y estribos laterales son otras de las marcas distintivas de este concepto.

<

p> En el interior, Opel ha incorporado tapicería en Alcantara azul y rojo y acabados deportivos en aluminio.

<

p> El propulsor con que se ha equipado este Combo es un cuatro cilindros ECOTEC 1.8 con 125 CV.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...