Primeros aspirantes al galardón Car of the Year

Un total de 30 vehículos conforman la primera lista de aspirantes al título de Car of the Year 2003, uno de los premios más prestigiosos del mundo del motor. Un jurado de 55 miembros (entre los que se encuentran 6 españoles) elegirá el coche ganador, que se dará a conocer el próximo 19 de noviembre.
-
Primeros aspirantes al galardón Car of the Year

Untitled Document

El galardón Car of the Year cuenta, este año, con 30 aspirantes (uno más que en 2002), aunque pronto se verán reducidos: la primera fase del proceso de votación elegirá a siete nominados, que serán anunciados en octubre. Entre éstos se realizará una nueva selección que llevará, el próximo 19 de noviembre, a conocer cuál será el "coche del año" 2003.

<

p> Todos los participantes en este premio europeo (cuya primera edición se celebró en 1964) deben cumplir una serie de requisitos: en el momento de presentar su candidatura, los vehículos tienen que estar a la venta en un mínimo de cinco países del Viejo Continente y poseer unas previsiones de ventas de, al menos, 5.000 unidades al año.

<

p> Un jurado compuesto por 55 periodistas del mundo del motor (que representan a 21 países europeos) elige el Car of the Year</font color="#0000CC"> cada año. Este "comité" cuenta con 6 profesionales españoles: Eduardo Azpilicueta (Automóvil y Coche Actual), Alberto Mallo (Autopista), Arturo de Andrés (Autovía), Sergio Piccione (El Mundo), María Angeles Pujol (El Periódico de Cataluña) y Pedro Figueruelo (Altas Prestaciones).

<

p> El prestigioso galardón está patrocinado por siete revistas: Auto (Italia), Autocar (Gran Bretaña), Autopista (España), Autovisie (Holanda), L'Automobile Magazine (Francia), Stern (Alemania) y Vi Bilágare (Suecia).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...