Futuro de aluminio para Saab

Saab podría aprovechar su reducida producción para implantar el aluminio definitivamente en la carrocería de sus coches. El principal problema para utilizar este material es su alto coste de producción, pero la marca sueca ya prepara su planta de Trollhattan (Suecia) para estamparlo en el capó del nuevo Saab 9-3.
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Futuro de aluminio para Saab
Futuro de aluminio para Saab

En vez de adquirir el aluminio ya tratado e implatarlo en el capó del Saab 9-3, la marca sueca ha decidido tratarlo ella misma en su planta de Trollhattan. En esta factoría, se han invertido 85 millones de euros (14.142 millones de pesetas), un gran desembolso, pero es que la producción del aluminio sigue siendo muy cara.

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p> Su alto coste es el principal problema a la hora de aplicarlo a los coches, pero Saab cuenta con la ventaja de ser una marca de limitada producción y carácter elitista. Por si fuera poco, la firma está muy relacionada con la industria aeronáutica, más ducha en el empleo de este material.

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p> Además, la planta sueca de Trollhattan cada vez es más "barata" para el fabricante: ha reducido a la mitad su plantilla y la hora de trabajo de un ingeniero es la mitad de barata que si se contrata a un alemán.

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p> Las ventajas del aluminio son indiscutibles. Un capó de este material pesa casi la mitad que uno de acero, al que también gana en rigidez torsional.

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