El teléfono de emergencia 112 ya localiza las llamadas de móviles

A partir de ahora, los automovilistas que sufran un accidente en carretera contarán con nuevas ayudas: el teléfono de emergencia 112 es capaz de localizar las llamadas realizadas desde los móviles, por lo que el rescate se hará más rápido y de una forma más coordinada.
-
El teléfono de emergencia 112 ya localiza las llamadas de móviles
El teléfono de emergencia 112 ya localiza las llamadas de móviles

Desde cualquier teléfono móvil y en cualquier punto de la comunidad madrileña, las llamadas al teléfono de emergencia 112 </font color="#0000CC"> serán rápidamente localizadas. Hasta ahora, sólo se podían detectar las conexiones hechas con teléfonos fijos, pero los móviles representaban el 60 por ciento de las llamadas totales que recibe al año este número y, de éstas, las solicitudes de ayuda en carretera representaban un gran porcentaje.

<

p> Ahora, mientras que el conductor avisa del accidente, la centralita del 112 localiza simultáneamente desde qué punto kilométrico llama. También esperan que estas mejoras faciliten los rescates de montaña y refuercen la seguridad, localizando rápidamente agresiones o robos.

<

p> El Centro de Madrid 112 ha aprovechado los sistemas GSM que ya prestan las empresas de telefonía móvil: no hace falta cambiar de operador, ni realizar ninguna modificación en nuestros móviles. El 112 recibe la señal de la llamada vía satélite y las pantallas empiezan a mostrar mapas (primero el municipio, luego la manzana, la calle, el número... así, hasta acercarse lo más posible a la persona que telefonea).

<

p> Además de rastrear la llamada, los responsables del 112 podrán decidir qué efectivos están más cercanos o enviar la ayuda que requiera cada situación (Sercam, Summa, Guardia Civil, Bomberos...).

<

p> El proyecto pronto se pondrá en marcha en Madrid (ayer ya lo inauguró el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón; momentos que recogen las fotografías), pero está validado para su implantación en cualquiera de los centros de España que lo deseen.

<

p>

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...