Porsche no fabricará un modelo por debajo del Boxster

La firma automovilística Porsche no cambiará la política de producción que tantos éxitos y prestigio le ha aportado en el mercado. El presidente de la compañía, Wendelin Wiedeking, ha ratificado esta decisión y confía ahora en el éxito de su nuevo lanzamiento: el todo terreno Cayenne.
-
Porsche no fabricará un modelo por debajo del Boxster
Porsche no fabricará un modelo por debajo del Boxster

El prestigio que acompaña desde hace varias décadas al fabricante automovilístico Porsche no decaerá en los próximos años, ya que la marca deportiva alemana, a través de su presidente, Wendelin Wiedeking, ha anunciado que no fabricará ningún modelo por debajo del descapotable Boxster (en la foto).

<

p> Esta opción podría suponer un considerable aumento en el nivel de ventas de la compañía, aunque significaría la pérdida de la esencia con la que se creó Porsche. "Por debajo del Boxster no habrá ningún nuevo vehículo, al menos no mientras yo esté en la dirección y, de haberlo, no se introducirá en el mercado antes de 2008", ha comentado Wiedeking en una entrevista divulgada hoy por el diario alemán "Handelsblat".

<

p> Con esta decisión, la marca alemana centrará ahora todos sus esfuerzos en el lanzamiento del modelo Cayenne, un ambicioso proyecto, puesto que se trata del primer todo terreno de altas prestaciones que comercializará la firma. La planta bávara de Leizpig será la encargada de producir el nuevo TT, que ayudará a ampliar la cuota de mercado de la compañía.

<

p> Por esta razón, la dirección de Porsche no decidirá hasta mediados de 2003 la producción de una cuarta generación de vehículos, que no se introduciría en el mercado antes de 2008. Actualmente, la firma dispone de tres modelos: el 911, el Boxster y el Cayenne.

<

p> Wiedeking quiso también aprovechar la entrevista para expresar su malestar por la falta de impulsos que padece el mercado automovilístico alemán. A pesar de esta situación, la demanda de vehículos Porsche sigue creciendo en el país germano.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...