Se compensará a las gasolineras por la "ley anti-botellón"

La "ley anti-botellón" está golpeando con una fuerza desmedida a las estaciones de servicio. Así lo piensan los propios afectados, que han solicitado a la Consejería de Economía de la Comunidad que busque una solución para compensarles.
-
Se compensará a las gasolineras por la "ley anti-botellón"

Según fuentes de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicios de la Comunidad de Madrid (Aesscam), desde que se ha empezado a aplicar la legislación que prohibe la venta de alcohol en las gasolineras, éstas han pedido como media entre un 25 y un 27 por ciento de sus ventas y, por las noches, la mayoría de ellas ha dejado de ingresar hasta un 80 por ciento.

<

p> La Consejería de Economía de la Comunidad se ha reunido con Aesscam para conocer de primera mano las inquietudes y preocupaciones del sector. Una vez analizada la problemática de las estaciones de servicio en la Comunidad, la Consejería ha indicado que estudiará una solución "imaginativa" que haga compatible el negocio de la venta de hidrocarburos con la venta de otros productos. El consejero de Economía, Luis Blázquez, ha indicado que "no será como el Vips o el Seven Eleven, pero se buscará una alternativa parecida para paliar el perjuicio que sufre la estructura económica de las estaciones de servicio".

<

p> Según fuentes de la Consejería, no se plantea que las gasolineras vuelvan a vender alcohol, sólo se ha tomado conciencia de los perjuicios causados por la "ley anti-botellón" a los empresarios del sector y se va a estudiar cómo compensarles por las pérdidas.

<

p> Desde Aesscam, las cosas se ven muy claras: se sienten discriminados. El vicepresidente de esta asociación, Alejandro Moratilla, lo expresaba de esta manera: "Nos sentimos discriminados por ser los únicos comerciantes que tenemos la prohibición de vender alcohol. Queremos la equiparación con el resto de los establecimientos comerciales de la Comunidad y del resto de España". Para ello, Moratilla ha remarcado que las estaciones de servicio están dispuestas a aceptar determinadas cláusulas como la prohibición de vender alcohol a determinadas horas o evitar que los jóvenes saquen alcohol a la calle.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...