Agentes de tráfico realizarán inspecciones técnicas en carretera

El Consejos de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que autoriza a los agentes de tráfico a realizar inspecciones técnicas en carretera a todos aquellos vehículos industriales que circulen por vías nacionales. El objetivo de la norma es prohibir la circulación a todos los automóviles que se encuentren en mal estado y puedan suponer un riesgo para la seguridad vial.
-
Agentes de tráfico realizarán inspecciones técnicas en carretera
Agentes de tráfico realizarán inspecciones técnicas en carretera

Todos aquellos vehículos que excedan de 3.500 kilos podrán ser sometidos a inspecciones técnicas en carretera, según un Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 13 de septiembre. La norma afectará a los vehículos industriales destinados tanto al transporte de mercancías como al de personas.

<

p> Las inspecciones las llevarán a cabo agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que, en principio, tan sólo las realizarán cuando los vehículos muestren claramente una falta de mantenimiento. Los frenos, las luces, los tacógrafos y la dirección serán los elementos más controlados por las autoridades, ya que son los que están más directamente relacionados con la seguridad vial.

<

p> Los controles podrán realizarse bajo varias modalidades: de forma visual, únicamente mediante control de la documentación o a través de una revisión técnica del vehículo. En el caso de que los agentes consideren que las deficiencias suponen un riesgo para la normal circulación, éstos pueden obligar al vehículo a que se someta a una inspección más minuciosa en la estación de ITV más próxima.

<

p> Con la aplicación de esta iniciativa, el Gobierno espera que mejore el estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, lo que reduciría notablemente el número de accidentes de tráfico. El cuidado del medio ambiente es otra de las razones por las que el Consejo de Ministros ha decidido implantar el nuevo decreto, que permitirá sancionar a aquellos vehículos que muestren una emisión de gases inadecuada o escapes de carburantes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...