BMW desvela la política que seguirá con Rolls Royce

A partir de enero, Rolls Royce pasa a la "órbita BMW", un grupo que ha sabido mantener sus buenos resultados a pesar del descenso de ventas, gracias a su apuesta por el segmento de los coches de lujo. Ahora, según han anunciado, la prestigiosa marca británica recibirá ciertas dosis de modernidad, pero sin perder su halo de exclusividad.
-
BMW desvela la política que seguirá con Rolls Royce

Rolls Royce ha abandonado las instalaciones británicas de Crewe, pero -a pesar de que entra a formar parte de BMW- la marca no se irá de la isla. La producción pasará a la nueva factoría de Goodwood (en Sussex, Reino Unido).

<

p> Según ha anunciado Helmut Panke (presidente de BMW), además de la nacionalidad, también mantendrá la misma red de distribución, con los importadores tradicionales, en vez de utilizar los establecimientos de la firma alemana.

<

p> En declaraciones hechas al diario "El Mundo", Panke ha asegurado que "necesitamos a esas personas que han estado siempre con la marca y entienden cuáles son las necesidades de servicio que tienen los usuarios".

<

p> Según Panke, intentarán aunar en Rolls Royce "la tecnología de BMW con el concepto de confort y la elegancia de la marca británica".

<

p> En defensa de la Serie 7
Los nuevos Rolls Royce serán -según ha adelantado a Panke- más atractivos. En este sentido, el presidente de BMW ha aprovechado para defender el diseño de su Serie 7: "Tiene tal cantidad de nuevas soluciones técnicas que, voluntariamente, decidimos que su carrocería marcara una diferencia. Un año después, puedo decir que la aceptación ha sido mayor que la que esperábamos".

<

p> También ha desmentido que la firma salga notablemente perjudicada de la depreciación del euro, a pesar de que algunos analistas han asegurado que podría llegar a perder casi 900 millones de euros (casi 150.000 millones de pesetas). "Trabajamos con dólares, yenes, francos suizos y libras esterlinas. En función de la sobrevaloración que puedan tener respecto al euro nos cubrimos financieramente para evitar que, en el caso de una caída de la paridad, ésta pueda tener consecuencias", ha destacado Panke.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...