Balones de oxígeno para Fiat

Fiat lucha por salir del túnel económico y, a la vez, por salvar su independencia. GM ya posee el 20 por ciento de la compañía italiana y se ha especulado que el gigante norteamericano podría extender sus tentáculos sobre la débil compañía que dirige Giancarlo Boschetti. Por eso, la automovilística trata de encontrar pequeños balones de oxígeno.
-
Balones de oxígeno para Fiat

Varias empresas del grupo Fiat -que no sólo se dedica a la automoción- se han puesto en venta, la automovilística también hizo lo propio con un porcentaje de Ferrari hace unos meses y ahora empieza a ampliar socios.

<

p> Dodge & Cox Funds</font color="#0000CC">, una asesoría con sede en San Francisco, se ha hecho con un nuevo uno por ciento de Fiat, elevando sus participaciones en la compañía italiana hasta un tres por ciento. Picet & Cie Banquiers, un banco privado suizo, también ha comprado un 2,3 por ciento. Son pequeños porcentajes, pero que ha elevado la confianza de los inversores: las acciones del grupo se han revalorizado un 6 por ciento.

<

p> Hacia México, vía Brasil
Fiat también ha encontrado otra válvula de escape: México. Hasta ahora, este país no permitía la importación de vehículos de aquellos fabricantes que no tuviesen plantas en su país, una norma que acaban de revisar.

<

p> Ahora, permitirán que Brasil exporte coches a su mercado. Fiat ha sido el primero en aprovechar esta oportunidad: su planta brasileña empezará a producir modelos Siena para México.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...