Renault, en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid

Hasta el próximo domingo, Renault expondrá sus principales novedades en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid. Este evento, que lleva ya 68 años en marcha, nació con un carácter marcado agrícola y después se ha convertido en una muestra multi sectorial, donde las principales empresas que ayudan al desarrollo de Castilla y León tienen cabida.
-
Renault, en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid
Renault, en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid

Por eso, Renault no podía faltar a esta cita: es el único fabricante con producción en Castilla y León (cuenta con dos fábricas, en Valladolid y en Palencia), aporta el 15 por ciento del PIB de esta comunidad y da empleo a 10.177 personas.

<

p> En Valladolid, el fabricante francés ha reunido alguno de sus productos a lo largo de 900 metros cuadrados, divididos en cuatro áreas de interés. En la primera, bautizada como "área de innovación tecnológica", se muestran el Renault Vel Satis -coche oficial del certamen-, el Avantine y el Laguna Grand Tour, estos dos últimos vehículos montan un propulsor de 6 cilindros en V con una potencia de 210 CV.

<

p> Para los amantes de la competición, Renault ha desplazado hasta Valladolid un monoplaza de F1 similar a los que conducen Jarno Trulli y Jenson Button en esta temporada y que el español Fernando Alonso llevará durante los próximos años. Como un ejemplo de aplicación de los avances conseguidos en la Fórmula 1, se muestran dos Clio -uno de ellos equipado con un potente propulsor de 172 CV y otro con un motor k9k Diesel, fabricado precisamente en Valladolid.

<

p> Renault quiere hacer hincapié en el denominado "área de movilidad", donde se muestran vehículos capaces de "rodar por todo tipo de caminos", una cualidad muy valorada por las personas que acudan a esta cita. Así, se muestran los Mégane Scénic Rx4, el Kangoo 4x4 y un Trafic autocaravana.

<

p> También se ha reservado un lugar muy especial a la muestra de vehículos destinados al ocio, como las bicicletas diseñadas por Renault Sport Technologies o el Concept-Bike Ublo, un triciclo que, según la marca, "aporta un punto de equilibrio entre la manejabilidad de un scooter y la comodidad de un coche".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...