El Kalos, primer vehículo de GM Daewoo Auto

La unión entre el mayor fabricante automovilístico del mundo, GM, y la firma coreana Daewoo es ya un hecho. Ambas compañías han anunciado el próximo lanzamiento del Kalos, un automóvil que competirá en el segmento B y que espera tener una buen acogida en el mercado, gracias a un precio muy económico.

El Kalos, primer vehículo de GM Daewoo Auto
El Kalos, primer vehículo de GM Daewoo Auto

A pesar de que todavía no se ha firmado la alianza entre Daewoo y General Motors, ambos constructores automovilísticos han mostrado claramente sus intenciones al presentar el modelo Kalos, un nuevo vehículo que competirá en el segmento B.

La nueva entidad, que se denominará GM Daewoo Auto, se constituirá como tal en cuestión de días, según ha confirmado un portavoz de la empresa norteamericana. Por ello, el equipo de transición, que actualmente está al frente de la nueva firma, ha anunciado ya la comercialización del automóvil a partir de octubre.

El modelo intentará que Daewoo vuelva a recuperar la confianza del mercado automovilístico, tras las numerosas dificultades que ha atravesado en los últimos tiempos. Si el objetivo se cumpliera, la nueva compañía podría fabricar próximamente un todo terreno ligero, puesto que carece de vehículos en el segmento.

La principal característica del Kalos será su comercialización bajo unos buenos parámetros de calidad/precio, lo que le supondría competir con vehículos como el Renault Clio o el Citroën C3. El equipo de transición que está al frente de la nueva compañía ha anunciado que intentará establecer al modelo un precio de salida de 9.300 euros (1.547.000 pesetas).

Además, el primer motor del vehículo será gasolina, ya que la versión Diesel 1.3 de inyección directa llegará en dos años. El Kalos se introducirá en el mercado con un propulsor de 1,4 litros y 83 CV, con el que espera Daewoo vender unas 8.000 unidades.

La nueva compañía confía plenamente en que el vehículo tenga una buena acogida en España, ya que la firma coreana mantuvo estables sus ventas el pasado año en nuestro país, después de sufrir en Europa un descenso del 50 por ciento.