Opel Corsa 2003: más joven, más deportivo

El Opel Corsa no será el mismo a partir del próximo año. La compañía alemana va a introducir profundos cambios en el modelo, otorgándole un carácter mucho más juvenil y deportivo. Una renovación que servirá, además, como acto conmemorativo de los 20 años que han transcurrido desde que el primer Corsa irrumpiera en el mercado automovilístico.
-
Opel Corsa 2003: más joven, más deportivo
Opel Corsa 2003: más joven, más deportivo

El fabricante automovilístico Opel ha decidido renovar profundamente uno de sus vehículos de mayor éxito en el mercado. El nuevo Opel Corsa, que se comercializará en 2003, mostrará un carácter mucho más juvenil tanto en su diseño interior como exterior, lo que le permitirá competir con garantías en un segmento de gran competencia.

<

p> Todos los modelos de la Gama 2003 presentarán importantes novedades, como, por ejemplo, la parrilla frontal cromada y los faros delanteros de nuevo diseño con cristal transparente, que impregnarán un estilo mucho más atractivo a su diseño exterior. El habitáculo, por su parte, también sufrirá modificaciones, entre las que destacan las nuevas tapicerías, así como los tiradores interiores de las puertas y el pulsador del freno de mano cromados.

<

p> El renovado modelo de la marca alemana saldrá al mercado con 21 versiones diferentes, tres de las cuales son absolutamente innovadoras: el Corsa Joy, el GSi y el renovado Elegance. El Corsa Joy es una nueva serie que sustituye al antiguo Sport y que estará disponible únicamente con carrocería de tres puertas. Principalmente, estará enfocada a un sector de público juvenil y se caracterizará por su extremada deportividad, como demuestran sus nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas y diseño exclusivo de siete radios con neumáticos 185/55.

<

p> En lo que respecta al interior, la versión Joy ofrece la consola central con acabados en aluminio, relojes de instrumentación con fondo negro y cierre centralizado con mando de control remoto por radiofrecuencia. Aunque, sin duda, las tapicerías texturadas serán su mayor atractivo, puesto que se producirán por primera vez en la industria del automóvil.

<

p> El nuevo GSi es otra de las nuevas versiones que incorpora la Gama 2003 del Opel Corsa. Su diseño exterior destaca por los nuevos spolilers delantero y trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, que dejan ver las pinzas de freno pintadas en rojo. El diseño interior se caracteriza también por su deportividad, gracias a los asientos con tapicería "Duke" y el volante forrado en cuero. El modelo estará disponible con un motor de 1,8 litros y 16 V, que desarrollan 125 CV.

<

p> Por último, el nuevo Elegance se constituirá como la versión más lujosa del nuevo Corsa, producido tan sólo en carrocería de cinco puertas y con los tres motores más potentes que ofrezca la gama. La seguridad y el confort también caracterizarán a la serie, al introducir airbags frontales para el conductor y acompañantes, así como sistema ABS, tapicería "Arena" en color negro o beige y sistema de audio CDR 2005.

<

p>20 años en el mercado
Con estas novedades, el Opel Corsa celebrará su 20º aniversario. La planta de Figueruelas (Zaragoza) fue la primera en fabricar el modelo y desde entonces ha alcanzado la cifra de 11 millones de unidades producidas, según ha informado la marca alemana.

<

p> El Corsa fue el impulso de una nueva filosofía de automóvil que pronto se convirtió en referencia, no sólo para los demás modelos de la compañía sino también para otras marcas del sector. Las dos primeras generaciones registraron unas importantes cifras de ventas, mientras que su última gama ha mantenido una gran aceptación en los más de setenta mercados que se comercializa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...