El PSOE pide al PP que asuma su "responsabilidad" en los siniestros de tráfico

El PSOE se ha cansado de que, "en numerosas ocasiones", el PP señale directamente a los conductores como culpables de las elevadas cifras de siniestralidad. "El Gobierno también tiene una gran responsabilidad al respecto", aseguran y argumentan que en los seis años de mandato popular han aumentado en 15.000 los accidentes de tráfico con víctimas.
-
El PSOE pide al PP que asuma su "responsabilidad" en los siniestros de tráfico
El PSOE pide al PP que asuma su "responsabilidad" en los siniestros de tráfico

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha hecho trabajo de hemeroteca y ha comprobado que, desde que gobierna el Partido Popular, el goteo de accidentes de tráfico con víctimas no ha hecho más que aumentar. Según sus cálculos, desde 1996 hasta 2001, se ha elevado en 15.000 el número de estos siniestros, "lo que demuestra que su política en materia de seguridad vial ha sido totalmente inadecuada", ha destacado.

<

p> "Prácticamente todos los años han ido aumentando estos accidentes", ha precisado. Así, en 1998, se registraron 85.588, una cifra que se elevó el año siguiente hasta 86.067. En 1998, ya se había alcanzado los 97.570 y en 1999, los 97.811. La barrera de los 100.000 se superó en el año 2000 (101.729 accidentes). Sólo el año pasado se ha vivido un pequeño retroceso y se han contabilizado 100.393 siniestros.

<

p> Con estos cálculos, la oposición parece responder a la información de la DGT que aseguraba que en la última década los accidentes producidos en los meses de verano (los más peligrosos) han ido descendiendo paulatinamente y que en 2002 la caída ha sido de un 2,5 por ciento.

<

p> La "gran responsabilidad" del Gobierno
"En numerosas ocasiones el PP ha responsabilizado a los conductores de estas elevadas cifras, planteando como causas el exceso de velocidad o el conducir bajo los efectos del alcohol, pero lo que queda claro es que el Gobierno también tiene una gran responsabilidad al respecto", ha subrayado Heredia.

<

p> El Partido Popular ha reiterado en repetidas ocasiones que se propone reducir a la mitad el número de muertes en carretera antes de los próximos diez años, un objetivo que -a la vista de los cálculos hechos por el PSOE- parece más que difícil.

<

p> "En este contexto, se hace necesario demandar al Gobierno del PP que incremente las medidas tendentes a reducir los accidentes", ha señalado Heredia. Entre dichas medidas, según los socialistas, se deberían incluir mayores partidas presupuestarias al Ministerio de Fomento para la eliminación de los numerosos puntos negros que existen en las carreteras españolas.

<

p> Según Heredia, habría que mejorar el asfalto de algunos tramos de carreteras nacionales, "donde la desidia y la dejadez del PP está provocando numerosos socavones y baches que favorecen la siniestralidad".

<

p> Los socialistas han anunciado que presentarán una iniciativa parlamentaria para que el ministro del Interior, Ángel Acebes, valore estos datos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...