Los Diesel que vienen

Que los Diesel tienen cada día una mayor aceptación entre el gran público es innegable, pero, según los especialistas, esta tendencia se detendrá cuando se iguale la demanda de este tipo de mecánicas con la de las de gasolina.
-
Los Diesel que vienen
Los Diesel que vienen

Valencia reúne estos días a casi 200 ingenieros especializados en el desarrollo de mecánicas Diesel y las conclusiones a las que están llegando hablan de unos futuros propulsores de gasóleo menos contaminantes, más potentes y con un menor consumo.

<

p> Según el representante de PSA Peugeot-Citroën, Jean Pérez, "en el plazo de cuatro años aparecerá en el mercado una nueva generación de motores Diesel mucho más potentes, limpios y menos ruidosos, hasta el punto de que estos nuevos propulsores se equipararán en prestaciones a los de gasolina".

<

p> Uno de los mensajes que se ha transmitido en este encuentro es que el consumo de los Diesel se reducirá hasta que sólo se necesite un litro de combustible para recorrer 30 kilómetros, frente a los 20 actuales.

<

p> En cuanto a las emisiones contaminantes, este tipo de mecánicas contaminan menos porque consumen menos, pero sus emisiones de óxido de nitrógeno y otras partículas son mayores que en los propulsores de gasolina.

<

p> La actual tendencia de incremento en la compra de vehículos Diesel parará cuando se igualen las demandas de gasolina y gasóleo.

<

p> Otra afirmación que se ha realizado en este foro es que es necesario crear mecánicas más sencillas, ya que la constante mejora podría llevar a la creación de "verdaderos monstruos tecnológicos".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...