Ford amplía la garantía del Focus

Durante el último año, el Focus ha estado bajo la atenta lupa de la NHTSA estadounidense -la Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte en Carretera-: ha sufrido una revisión casi cada mes. Así, Ford ha decidido relanzar la imagen de este modelo, uno de sus superventas, y ampliar su garantía.
-
Ford amplía la garantía del Focus
Ford amplía la garantía del Focus

Motor, suspensión, asientos, limpiaparabrisas, airbags, acelerador... El Focus americano (fabricado en EE.UU. con diferentes especificaciones del modelo europeo) ha sido literalmente desmenuzado por la NHTSA, pero –aun así- sus ventas le sitúan entre los vehículos más vendidos del mundo.

<

p> Además de superar las continuas llamadas a revisión, Ford ha tenido que competir con una dura política de descuentos llevada a cabo por sus rivales estadounidenses (General Motors y Chrysler) y aguantar el acecho de las marcas japonesas.

<

p> Por eso, la marca del óvalo ha decidido ampliar la garantía del nuevo Focus que se comercializará en 2003: se venderá con 5 años o 100.000 millas. Según Steve Lyons, presidente de la división, el nuevo programa de garantías incluirá asistencia en carretera o en ciudad y se combinará con el plan de garantía de choque de 3 años o 36.000 millas que la marca tiene vigente. Ford asegura que con este programa espera aumentar las ventas del Focus en un 10 por ciento.

<

p> Continúa la "financiación cero"
No es el único esfuerzo que hará Ford para atraer clientela. La prensa americana asegura que la firma mantendrá la denominada "financiación cero" en algunos de sus modelos de coches y camiones. En concreto, se beneficiarán de esta financiación ventajosa el Ford Crown Victoria, el Windstar, el Taurus, el Mustang y el F150.

<

p> El Ford Crown Victoria</font color="#0000CC"> también está bajo sospecha, ya que este modelo es uno de los más utilizados por la policía estadounidense y ha sufrido varios incendios tras choques en los últimos años. El Windstar</font color="#0000CC"> no se salva de la quema: en los últimos cuatro años ha protagonizado 23 llamadas a revisión.

<

p> Por culpa del Mustang</font color="#0000CC">, Ford se enfrentó a una dura polémica con una web especializada en dar datos de pruebas de choque, que dudaba de la seguridad de su depósito de gasolina.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...