Sube el precio del petróleo y la Opep anuncia un aumento de la producción

El próximo 19 de septiembre se reúne la Opep en Japón. Del encuentro saldrá, probablemente, un aumento en la producción de barriles de crudo para evitar que el precio de los mismos se dispare ante los posibles ataques estadounidenses y británicos contra intereses iraquíes.
-
Sube el precio del petróleo y la Opep anuncia un aumento de la producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha aumentando el precio del barril de crudo un 2,4 por ciento debido a la campaña norteamericana y británica a favor del ataque contra Irak. Estados Unidos y Gran Bretaña están buscando apoyos dentro del panorama internacional, para llevar acabo su ataque contra intereses iraquíes.

<

p> De todas formas, el precio no seguirá aumentando, ya que la organización se ha comprometido a incrementar la producción. Con esta opción, se garantiza que el precio no se mantenga en la banda de los 30 dólares por barril (39 euros, unas 6.500 pesetas). La mencionada banda fue rebasada el pasado viernes en Nueva York, cuando se alcanzó una cotización de 30,20 dólares por barril.

<

p> Fuentes cercanas a la Opep han garantizado que si los precios se mantienen, la organización aumentará la producción en 1,5 millones de barriles diarios. La aprobación de este incremento está prevista para el próximo 19 de septiembre, día en que la Opep se reúne en Japón de manera ordinaria.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...